domingo, 17 de junio de 2012

Cóctel innovador

El gigante de la comunicación:




Internet tuvo sus principios en E.E.U.U. durante los años 70, en el siglo XX.
Pasaron las décadas y sus usos cambiaron.
Ahora mismo es una herramienta indispensable en nuestras vidas, para ver el correo, ofertas de viajes, la prensa electrónica, juegos interactivos y demás.

¿En qué puede haber afectado en nuestro modo de vida las nuevas tecnologías?
Para mejor sin duda.  Desde mi humilde opinión, todos los avances para hacer un mundo más cercano mediante las nuevas tecnologías, y con facilidades para el trabajo como herramienta electrónica siempre es muy bueno.
Ahora si alguien se va de viaje lo contrata por internet en vez de acercarse a la agencia, si miras ofertas en páginas on line de diferentes productos también puedes comprar.
Es más, tienes contacto con familiares, amigos o pareja que están viviendo en el extranjero o en una ciudad diferente a la tuya mediante el messenger, chat en el que te comunicas instantáneamente con la otra persona escribiendo. O con micrófono y cámara web, se ven mutuamente hablan y no escriben.

Actualmente, las redes sociales se han apoderado de nosotros: Facebook, Twiter y demás.
Facebook acerca personas, tiene multitud de aplicaciones. Cada uno hace el uso que quiere. Si alguien cuenta  su vida como los famosos vía twiter también puede hacerlo, ahí están ejemplos como: Guti, y su chica, que proclamaron su amor vía red social que les hace más guays.

También internet y las redes sociales como todo puede tener sus desventajas.
El permanecer horas y horas delante del chat aunque se hable con amigos o demás aisla a la persona frente al pc. Se ha perdido el contacto con la gente, en cierto modo ya no se felicita como antes. Ahora lo hacemos por facebook que es gratis y cómodo. Cuando una llamada es más personal ya que hablas con el cumpleañero o la  cumpleañera.
Antes en los cumples nos reuníamos, y estábamos en la calle felicitando ahora con un clic está solucionado.
No sólo eso, internet como todo en exceso provoca adicción, ya existen casos de jóvenes adolescentes enganchados a las nuevas tecnologías o a su móvil, y no tan jóvenes también por desgracia.
Ahora lo más moderno es tener un smartphone con internet, y miles de aplicaciones que te puedes descargar.

Como bien dice una amiga mía: es “el chupete de los adultos”, sinceramente no puedo estar más de acuerdo con esta afirmación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario