domingo, 11 de marzo de 2012

Cóctel de mujeres

Para nosotras

En estos tiempos en el que ser mujer significa cobrar menos que un hombre realizando el mismo trabajo, que ser mujer lleva consigo obligaciones más allá de las laborales, que existen discriminaciones a la hora de contratar a la mujer por el hecho de querer quedarse embarazada, el 8 de marzo se celebró el día de la mujer trabajadora.

¿Acaso las mujeres trabajadoras sólo son las que desempeñan con esmero su profesión fuera de casa? Evidentemente no, en los hogares también se trabaja desinteresadamente o sino que se lo digan a: aquellas mujeres que se levantan de madrugada cuando sus niños lloran y les acunan con cariño, o las otras que se levantan con el único fín de atender a su marido e hijos temprano por la mañana. Día tras día, hacen las cosas de casa, van a la compra, vuelven y organizan todo como buenas amas de casa.
Las labores del hogar parecen estar  minusvaloradas en el siglo XXI, donde afortunadamente la mujer trabajadora ejerce su trabajo fuera de casa. Aunque ya es todo un logro desde hace varias décadas en nuestro país.

También se puede mencionar el tema de la conciliación, qué complicado trabajar 8 horas y cuidar de la familia a la vez. Para ello, los hombres deberían tomar conciencia, de hecho muchos la toman, y comparten las tareas de casa con sus mujeres o compañeras, así como el cuidado de sus niños. Así sí  se puede hablar de igualdad entre hombres y mujeres.
Quizás la capacidad de trabajo  de una mujer no se acaba nunca y para un hombre a veces termina cuando sale de su puesto de trabajo. El cambio de mentalidad es lo que poco a poco se está consiguiendo, para que no se asignen roles por tradición y costumbre sólo a las mujeres.

Queda mucho por hacer, por eso hay que seguir adelante, no lo celebré y no me acordé porque creo que el día de la mujer debería ser todos los días del año, es más es una excusa para reivindicar derechos que todavía desgraciadamente no se han logrado.
Como faltan muchas cosas por conseguir, sigamos poniendo ganas, esfuerzo, entusiasmo entre todos, para que este día no sea algo que haya que reivindicar si no algo usual en nuestras vidas cotidianas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario