domingo, 18 de marzo de 2012

Cóctel parisino

París:


No sabía francés cuando fuí, pero teníamos franco-parlante, pero sí apreciar la cantidad de arte que tiene esta ciudad por metro cuadrado.
La Torre Eiffel muy bonita sin duda no subais andando qué paliza no lo hagáis. Pero merece la pena las vistas. Hasta arriba hay que llegar.
Lo bueno de París es que está todo cerca, por el centro: La Torre Eiffel, el Museo del Louvre, Ópera, el Museo Dorsay , Los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, y Notredam. En cambio en Londres está todo más desperdigado los sitios para ver monumentos en diferentes barrios de punta a punta de la ciudad, hay que coger varias veces el metro.
En París quizás pilla más lejos Monmartre, el barrio Latino, y El sagrado Corazón si no recuerdo mal...

Verano de 2002, maletas en el tren Madrid – París, ¿dormir en el tren? Qué es eso.
Entre risas y el traqueteo después de largas horas llegamos a París.
Nos fuimos al hostal, muy céntrico para dejar el equipaje y disfrutar del primer día allí.

Bajamos a desayunar y primera clavada: café con leche en París en una terraza, nada de un euro y algo como en España. Y eso que todavía no había crisis.
Mochila en ristre y allá vamos, la citada Torre Eiffel fue casi lo 1º que vimos, nos agotamos subiendo a pie, necesitábamos un respiro. No contentas con eso también subimos al Arco del Triunfo a pie. Estaba claro, íbamos a hacer deporte y turismo a París. Sin aire, bajando las escaleras de caracol que no nos caímos de milagro, llegamos a tierra firme. Paramos, descansamos e hicimos fotos.

Después fuimos a comer por ahí, qué manía tiene estos galos de echar mantequilla en todas las comidas... Como en España no se come en ningún sitio.

Paseamos por París y después fuimos a Monmartre: es el barrio de pintores y escritores, allí hay un museo de Dalí muy chulo. Escondido entre callecitas de una plazuela llena de vida. Rodeada de artistas que te hacen retratos, tocan músicay y bares llenos con terrazas a tope. Genial, hay que inmortalizar estos momentos aparte de en la retina con unas fotos.

Mientras, bajamos y subimos escaleras por allí nos costó llegar al metro pero lo conseguimos. Es tarde hay que volver al hostal a descansar.
Mañana más y mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario