sábado, 24 de marzo de 2012

Cóctel musical

Música para tus oídos,


El panorama musical español tiene varios artistas que no dejan de cosechar éxito tras éxito, mientras otros “triunfitos” no se sabe por qué siguen ahí.

Se podrían elegir varios estilos y comentar como sus ventas han caído en picado. Pero hoy nos referimos a aquellos que sobreviven la malograda crisis a base de trabajo, talento y llenar escenarios allá por dónde van.
Un ejemplo de éxito es: Amaral. No es un grupo al uso, este último disco ha cambiado el estilo a mejor, más rockero, con letras que llegan a quien las escucha , y una voz la de Eva casi perfecta. También se ha animado a cantar un poco Juan en alguno de sus temas. Están de gira por España desde hace varios meses , y concierto tras concierto aparece el cartel de: todo vendido, no hay entradas.
Tuve la suerte de verlos en varias ocasiones, a quien le guste que no se lo pierda.
No parará de saltar y cantar sus letras en todo el concierto.

Otro grupo que se mantiene ahí sin ser una estrella internacional como Alejandro Sanz o Miguel Bosé es: Fito y los Fitipaldis.
Este grupo ha cosechado ahora más éxito o hace unos años con su último álbum, más incluso que antes cuando fueron Platero y tú.
Llevan décadas en la música, quizás es más comercial desde hace varios años pero llenan salas pequeñas, teatros etc. El cantante sigue con el mismo entusiasmo que cuando era joven. Ha enganchado a un público de 16,17 en adelante que no lo conocían porque su último álbum ha sido un pelotazo, y sonaba en emisoras como Los 40 principales. Cuando le entrevistaban le preguntaban  el por qué de su éxito en ese momento después de tantos años en la música. Él decía que sigue haciendo lo mismo de siempre, y procura divertirse con lo que hace. El primer sorprendido fue él de ese gran récord de ventas y nº1.

El negocio de la música no está tan negro como parece aunque internet si les ha restado ventas de cds.
Pero con los tiempos que corren... ¿quién no se ha bajado algún cd por internet?



No hay comentarios:

Publicar un comentario