jueves, 29 de marzo de 2012

Cóctel laboral

Días de incertidumbre:


Hoy es un día marcado por la huelga general convocada por los sindicatos en España.
Aparentemente mucha gente no la va a secundar y otros sí. La libertad para elegir el derecho a trabajar o no es importante.

Los piquetes informativos intentarán hacer su trabajo y convencer a las personas para que no vayan a trabajar. Mientras sea todo de forma pacífica se habrá dado un gran paso.
Los sindicatos se preocupan de los trabajadores.
Piensen que viven de las subvenciones que les proporciona el gobierno. En estos momento de crisis el gobierno ha hecho muchos recortes, entre ellos las subvenciones a los sindicalistas.
Entonces, se podría pensar que el problema que plantean es: “Anda, que se me acaba el dinero para seguir viviendo bien, sin trabajar”. Ellos se amotinan, salen a las calles y plantean una huelga general que sólo conducirá a pérdidas económicas.

¿Han pensado los sindicatos en los 5 millones de parados? ¿No les interesa que acaso haya menos paro en este país? Sinceramente no pueden interesarles las personas de las que no pueden sacar ni un euro. Las consignas empleadas con fervor a finales del siglo XIX , y principios del siglo XX ya no se las cree nadie, por mucho que se repitan.
Todo evoluciona, y ellos en este caso también deberían hacerlo.

¿Acaso la gente honrada y honesta con miedo a perder su empleo no puede ir a trabajar? Teniendo en cuenta lo que supone perder un día de trabajo en estos tiempos de crisis, no están dispuestos a no cobrar un día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario