domingo, 1 de abril de 2012

Cóctel vacacional

Semana Santa,

Hoy Domingo de Ramos comienza la Semana Santa.
Tiempo de vacaciones, de descanso, de viajes y sobre todo tiempo para desconectar del día a día.

En Valladolid la Semana Santa se vive con fe, austeridad, silencio y devoción por lo que realmente refleja y lo que significan estos días.
Tienen mucha fama las procesiones por sus tallas de Gregorio Fernández, y demás escultores que hacen que sea todavía más especial verlo. Por si alguien no ha visto nunca el Museo de Escultura de Valladolid lo recomiendo, es uno de los mejores de España.

En Sevilla se vive de otra manera, con fe desmedida entre gritos palmas y alegría viven con devoción y fervor exacerbado la pasión de Cristo.
Vuelven a aparecer dos maneras diferentes de ver una procesión, mientras los castellanos están en silencio, los sevillanos no pueden dejar de gritar.

Para los que tengan fe y les guste ver procesiones no se pierdan la del Viernes Santo en Valladolid.
Para los que no tengan fe, y les guste el arte pueden disfrutar de las tallas en madera policromada,  hacer turismo, irse de tapas o comer por ahí. Perderse un poco por mi ciudad.

Para todos, creyentes o no que disfrutéis mucho estos días. En Madrid ya han comenzado las vacaciones, y aquí empiezan el miércoles. Cuidado con la carretera si viajáis y aprovechad el tiempo libre.




2 comentarios: