lunes, 16 de abril de 2012

Cóctel africano

De caza en África,    
                                        
Parece mentira que con la que está cayendo en nuestro país nuestro monarca se vaya a cazar elefantes a África. Tal fue su torpeza que si no se llega a romper la cadera nosotros no nos enteramos de nada ya que son viajes privados.

Vaya racha lleva la monarquía, el yerno vasco robando dinero de las arcas públicas, se le está juzgando por ello. Al nieto Froilán se le dispara un arma en el pie y la semana pasada fue ingresado. Vaya cosas enseña su padre a este niño, se creen que están en los ancestros donde todo se arreglaba a tiros, cazaban y conseguían las tierras de los campesinos a los que explotaban y obligaban a trabajar de sol a sol para que la nobleza viviera de sus títulos y sus tierras.

Este país evoluciona y la monarquía va a otro ritmo y además poco a poco se va separando de la gente de a pie. Estamos en crisis, no hace falta que lo diga yo, pero al Rey no le afecta se puede permitir el lujo de cazar. Es uno de sus hobbies preferidos.
¿Qué más cosas harán que no sepamos si no se accidentan? ¿Cuánto dinero gastarán a costa de los ciudadanos? ¿Ha pensado el Rey en cómo ha dañado nuestra imagen internacional con semejante “borbonada”? ¿Qué culpa tienen los elefantes? Deberíamos agradecerlos a todos ellos que mediante ese trompetazo y topetazo real podemos sentir vergüenza, y criticar alto y claro la última peripecia del Rey.

Los partidos no critican pero callan, las redes sociales echan humo y con razón.
Si llega Felipe VI harán un favor a la monarquía, si se plantea un referéndum también harán un favor a este país. Posiblemente lo 2º no se cumpla porque España es cortesana, gusta tener un Rey aunque se rompa la cadera y gaste dinero, un nieto que juega al tiro al plato con un padre noble venido a menos, y otro yerno que se lo lleva “calentito”, y ni siquiera mandan declarar a su mujer la infanta Cristina en el juicio.

En fín, han hecho buena a Leticia que a mí personalmente me encanta, aunque no es difícil ahora mismo. Perdón doña Letizia como ella quiere siempre con "z", que ya es aristócrata desde que se casó con Felipe.

En fín, deberíamos plantearnos realmente para qué sirve en el siglo XXI la monarquía, su uso o mal uso de sus miembros, y si realmente tenemos que seguir gastando miles y miles de millones en mantenerles sin trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario