sábado, 7 de abril de 2012

Cóctel del tiempo

Nieves en abril, 

                                         


 
Ayer amaneció el día nevando unos copos grandes, increíble para el mes en el que estamos. Un frío invernal invadía las calles, las gentes encogidas andaban por las calles.
El gélido invierno había vuelto de repente en plena primavera.
Hace unas semanas un calor agobiante anunciaba un verano prematuro. Va a ser que no, en Semana Santa siempre hace frío y llueve.
Hace falta la lluvia así que por mucho que disguste, debería seguir lloviendo para no sufrir sequía.

El cambio climático parece estar haciendo de las suyas, nos lo hemos tomado a broma pero estos cambios de tiempo tan radicales tendrán su por qué.
Todos tendríamos que tomar conciencia y cuidar el planeta, contaminar lo menos posible, sacar el coche cuando sea estrictamente necesario, reciclar la basura, y un sin fin de cosas que poco a poco ya vamos haciendo.
Las industrias y fábricas también deberían tratar de contaminar lo menos posible, los ciudadanos ya estamos en el camino, haciendo las cosas bien.
Así de esta manera quizás la capa de ozono no siga deteriorándose tan rápido como parece. Es sólo cuestión de planteárselo, y pensar en el futuro.

A pasos agigantados se perciben los cambios bruscos del tiempo, es momento de ser solidarios y entender que el transporte público funciona perfectamente como alternativa al propio coche.
Además, aquí en Valladolid han empezado a vender y promocionar el nuevo coche eléctrico de Renault: Twizzy .
Puede ser el principio del futuro en el automóvil sin contaminar el medio ambiente.
El coche eléctrico alternativa de futuro o no. Todo está por ver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario