martes, 24 de abril de 2012

Cóctel comunero

23 de abril,    


                                                       


Hace diez años celebré con mis amigos el día de la fiesta de la comunidad de Castilla y León en Villalar de los Comuneros. Fuimos dos años, lo pasamos muy bien.

Villalar de los Comuneros es un pueblo de la provincia de Valladolid, donde se conmemora la ejecución de los tres comuneros rebeldes cuyos nombres son: Padilla, Bravo y Maldonado. Fue la 1º y última vez que se rebelaron contra el Rey y por ello fueron decapitados.

Ese día se conmemoran muchas cosas, nosotros fuimos a divertirnos y a pasar un día agradable en el campo. A mediodía cuando llegamos nos fuimos al bar de la plaza a tomar algo, y vimos la representación en parte porque estaba plagado de gente en la misma plaza.

A la vuelta nos entretuvimos comprando cosas en los puestos del rastro, además también estaban los carruseles dónde niños y mayores disfrutaban de lo lindo.
Al final después de pasear llegamos a la carpa general. Es muy grande, hay un escenario en el que el día anterior y en el mismo día festivo hay conciertos para todas las personas que disfrutan el fín de semana entero allí.

Entre risas, ya comiendo tranquilamente y charlando después a una de ellas la dio por bailar la jota castellana que sonaba en ese momento, además era de su tierra. Yo ni idea pero cantábamos y lo pasamos genial, otra la siguió, pero a mí me daba corte. Reconozco que teniendo pueblo no la sé bailar.
También estaba el hombre orquesta y nos echamos unas risas con él, muy muy divertido.
Además de la carpa general hay carpas anexas donde puedes picar algo o tomar algo a media tarde. Estaban a tope.
Fue un día memorable,  para recordar.

Además, por curiosidad, si no lo sabéis ese día murieron tres grandes escritores: W. Wordsworth, W. Shakespeare y Miguel de Cervantes. El destino quiso que coincidieran no sólo en dedicarse a escribir.


1 comentario: