domingo, 29 de abril de 2012

Cóctel viajero

Londres, ciudad para perderse IV:
                                                                                             
                                                                                                                                                                                                      
                                                                                          
Como decíamos ayer, estábamos en una residencia en Londres compartiendo experiencias, aprendizaje del idioma, curso y vivencias nuevas con gran multitud de personas de diferentes países.
Para refrescar la memoria, había desde franceses hasta japoneses. Sus kimonos perennes todos los días te daban los buenos días y las buenas noches, no distinguías sus caras era sólo el kimono sin más.

Después de las clases intensivas aprovechábamos las tardes para hacer turismo y seguir descubriendo Londres poco a poco. Una tarde soleada terminamos en Covent Garden donde un apuesto inglés nos indicó una cafetería en la que se comía la mejor tarta típica inglesa. Pues allá que fuimos, después de disfrutar del sol y la comida en el parque en el césped, terminamos tomándonos el café con su trocito de tarta.
Al volver en metro, hacíamos recuento de todo lo que faltaba por ver el museo de historia, "la city" e infinidad de sitios...

Pero en “la resi” como nosotras apenas hablábamos y no nos relacionábamos con gente, conocimos a unos amigos franceses Maurice y Laurent, entre muchos más. Con el 1º no parabas de reír un segundo, se iba a ir a su país en pocos días y había dedicado su estancia a estar con más franceses e ir de fiesta, y sólo habló inglés con nosotras. Lo malo es que se iba en dos días.
El 2º Laurent, más comedido, más tímido, correcto era la antítesis del otro por eso eran amigos. Lo que uno no se atrevía a decir lo decía el otro con buen humor.
Además también conocimos a unas chicas francesas, e italianos. Con los cuales mantuvimos contacto postal durante mucho tiempo.
Por cierto, en una de las salas de estar había una máquina donde ponías la música que querías. Mi amiga era fan de Dire Straits por esa época, ya no, y yo ya ni me acuerdo que soy muy despistada. Así que allí poníamos música también aparte de compartir charlas con amigos.

Una noche estábamos todos allí pues la sala era inmensa y había un concurso de karaoke. Es decir, quien quisiera tenía que cantar un tema a elegir con más personas.
Nosotras estábamos con nuestras amigas italianas, francesas y alemanas.
Cual fue mi sorpresa que quisimos cantar una canción de Madonna, mi amiga dijo que no, yo no estaba segura por el ridículo que iba a hacer,  pero dije allá voy, es una fiesta.
Atención subimos a cantar “La isla bonita” una francesa, una alemana y yo, parece un chiste pero no, fue real. La parte en español la bordé por eso querían que cantara, la parte en inglés tenía diferentes acentos: francés, alemán y español a elegir. Nos aplaudieron todos mucho, no sé si para reírse de nuevo de nosotras o porque realmente gustó y se divirtieron. En fín, me tembló todo, y los colores subían a mi cara como cuando exponía un trabajo en clase delante de los compañeros. Intentamos cantar otra canción en este karaoke internacional, pero el micro era un objeto muy valioso y difícilmente compartido.

Faltan más historias por relatar, más lugares por descubrir en Londres, y la fiesta en el barco que fue una de las experiencias más divertidas que tuvimos allí, entre multitud de ellas. Mañana más y mejor.

martes, 24 de abril de 2012

Cóctel comunero

23 de abril,    


                                                       


Hace diez años celebré con mis amigos el día de la fiesta de la comunidad de Castilla y León en Villalar de los Comuneros. Fuimos dos años, lo pasamos muy bien.

Villalar de los Comuneros es un pueblo de la provincia de Valladolid, donde se conmemora la ejecución de los tres comuneros rebeldes cuyos nombres son: Padilla, Bravo y Maldonado. Fue la 1º y última vez que se rebelaron contra el Rey y por ello fueron decapitados.

Ese día se conmemoran muchas cosas, nosotros fuimos a divertirnos y a pasar un día agradable en el campo. A mediodía cuando llegamos nos fuimos al bar de la plaza a tomar algo, y vimos la representación en parte porque estaba plagado de gente en la misma plaza.

A la vuelta nos entretuvimos comprando cosas en los puestos del rastro, además también estaban los carruseles dónde niños y mayores disfrutaban de lo lindo.
Al final después de pasear llegamos a la carpa general. Es muy grande, hay un escenario en el que el día anterior y en el mismo día festivo hay conciertos para todas las personas que disfrutan el fín de semana entero allí.

Entre risas, ya comiendo tranquilamente y charlando después a una de ellas la dio por bailar la jota castellana que sonaba en ese momento, además era de su tierra. Yo ni idea pero cantábamos y lo pasamos genial, otra la siguió, pero a mí me daba corte. Reconozco que teniendo pueblo no la sé bailar.
También estaba el hombre orquesta y nos echamos unas risas con él, muy muy divertido.
Además de la carpa general hay carpas anexas donde puedes picar algo o tomar algo a media tarde. Estaban a tope.
Fue un día memorable,  para recordar.

Además, por curiosidad, si no lo sabéis ese día murieron tres grandes escritores: W. Wordsworth, W. Shakespeare y Miguel de Cervantes. El destino quiso que coincidieran no sólo en dedicarse a escribir.


lunes, 16 de abril de 2012

Cóctel africano

De caza en África,    
                                        
Parece mentira que con la que está cayendo en nuestro país nuestro monarca se vaya a cazar elefantes a África. Tal fue su torpeza que si no se llega a romper la cadera nosotros no nos enteramos de nada ya que son viajes privados.

Vaya racha lleva la monarquía, el yerno vasco robando dinero de las arcas públicas, se le está juzgando por ello. Al nieto Froilán se le dispara un arma en el pie y la semana pasada fue ingresado. Vaya cosas enseña su padre a este niño, se creen que están en los ancestros donde todo se arreglaba a tiros, cazaban y conseguían las tierras de los campesinos a los que explotaban y obligaban a trabajar de sol a sol para que la nobleza viviera de sus títulos y sus tierras.

Este país evoluciona y la monarquía va a otro ritmo y además poco a poco se va separando de la gente de a pie. Estamos en crisis, no hace falta que lo diga yo, pero al Rey no le afecta se puede permitir el lujo de cazar. Es uno de sus hobbies preferidos.
¿Qué más cosas harán que no sepamos si no se accidentan? ¿Cuánto dinero gastarán a costa de los ciudadanos? ¿Ha pensado el Rey en cómo ha dañado nuestra imagen internacional con semejante “borbonada”? ¿Qué culpa tienen los elefantes? Deberíamos agradecerlos a todos ellos que mediante ese trompetazo y topetazo real podemos sentir vergüenza, y criticar alto y claro la última peripecia del Rey.

Los partidos no critican pero callan, las redes sociales echan humo y con razón.
Si llega Felipe VI harán un favor a la monarquía, si se plantea un referéndum también harán un favor a este país. Posiblemente lo 2º no se cumpla porque España es cortesana, gusta tener un Rey aunque se rompa la cadera y gaste dinero, un nieto que juega al tiro al plato con un padre noble venido a menos, y otro yerno que se lo lleva “calentito”, y ni siquiera mandan declarar a su mujer la infanta Cristina en el juicio.

En fín, han hecho buena a Leticia que a mí personalmente me encanta, aunque no es difícil ahora mismo. Perdón doña Letizia como ella quiere siempre con "z", que ya es aristócrata desde que se casó con Felipe.

En fín, deberíamos plantearnos realmente para qué sirve en el siglo XXI la monarquía, su uso o mal uso de sus miembros, y si realmente tenemos que seguir gastando miles y miles de millones en mantenerles sin trabajar.

miércoles, 11 de abril de 2012

Cóctel futbolero

Fín de liga vertiginoso:                                               

El fútbol o gusta o no gusta. No hay término medio, me reconozco futbolera, pero menos de lo que he sido.
Está la liga para no perderse ni un partido. El Barça acechando al Madrid a 4 puntos.
Messi jugando como siempre de 1ª, esas carreras, como quiebra a la defensa uno tras otro, para meter gol, en fín fantástico.
Ronaldo imparable, también metiendo goles por doquier también, ejerciendo su condición innata de goleador y de líder de un equipo que este año sí puede ganar la liga y algo más, con permiso de Guardiola.

No cabe duda que esta liga española es bipolar, en cuanto a millones invertidos, mejores equipos y demás. Lo mejor es como acabará.
A mi juicio prefiero que gane el Real Madrid. Reconozco que el Barça juega que enamora, con ese juego al  toque que Guardiola aprendió de la era Cruyff. Pero yo soy fiel a mis colores, y no me cambio de equipo a estas alturas ya.
Vaya partido esta noche el Atlético de Madrid contra el Real Madrid. Ahí ha sacado garra y fuerza el equipo merengue, tirando de individualidades también puesto que para eso las tiene. Así, así gana el Madrid.

La próxima semana se avecina un clásico de los buenos, para ver con amigos y unas cañas. Tensión, risas y que gane el mejor.
Este año la liga debería vestir de blanco y celebrarse en La Cibeles por todo lo alto.
Ojalá esos 4 puntos de diferencia sean suficientes para cantar pronto el alirón.
Si no es así y el Fútbol Club Barcelona logra comerse al gigante blanco, sólo queda felicitarles por conseguir otra liga más.
Lo dicho a disfrutar de este desenlace liguero más al rojo vivo que nunca.
Hala Madrid.

sábado, 7 de abril de 2012

Cóctel del tiempo

Nieves en abril, 

                                         


 
Ayer amaneció el día nevando unos copos grandes, increíble para el mes en el que estamos. Un frío invernal invadía las calles, las gentes encogidas andaban por las calles.
El gélido invierno había vuelto de repente en plena primavera.
Hace unas semanas un calor agobiante anunciaba un verano prematuro. Va a ser que no, en Semana Santa siempre hace frío y llueve.
Hace falta la lluvia así que por mucho que disguste, debería seguir lloviendo para no sufrir sequía.

El cambio climático parece estar haciendo de las suyas, nos lo hemos tomado a broma pero estos cambios de tiempo tan radicales tendrán su por qué.
Todos tendríamos que tomar conciencia y cuidar el planeta, contaminar lo menos posible, sacar el coche cuando sea estrictamente necesario, reciclar la basura, y un sin fin de cosas que poco a poco ya vamos haciendo.
Las industrias y fábricas también deberían tratar de contaminar lo menos posible, los ciudadanos ya estamos en el camino, haciendo las cosas bien.
Así de esta manera quizás la capa de ozono no siga deteriorándose tan rápido como parece. Es sólo cuestión de planteárselo, y pensar en el futuro.

A pasos agigantados se perciben los cambios bruscos del tiempo, es momento de ser solidarios y entender que el transporte público funciona perfectamente como alternativa al propio coche.
Además, aquí en Valladolid han empezado a vender y promocionar el nuevo coche eléctrico de Renault: Twizzy .
Puede ser el principio del futuro en el automóvil sin contaminar el medio ambiente.
El coche eléctrico alternativa de futuro o no. Todo está por ver.



martes, 3 de abril de 2012

Cóctel viajero

Londres, ciudad para perderse III:

Amanece un nuevo día y empieza la rutina, pero hoy la rutina nos ha sobresaltado a modo de sirena y luz roja en la habitación. Las 5 de la mañana. ¿Qué pasa? Nos preguntamos no pueden ser las 7 ya, ésto es una manera original de despertar. Quizás demasiado sonora, molesta y ruidosa. Cuando nos dimos cuenta y nos contaron es la alarma que salta cuando se detecta humo. Que se lo digan a Fabricio que le saltó varias veces en un día y todos los días de la semana. Eso es no dormir, por una penosa banda sonora.

Nos vamos a desayunar y recogemos todo, hoy toca El puente de Londres.
Mañana fresca, bajamos al metro y allá vamos. Salimos y hacemos fotos, ahora teníamos que visitar La Catedral de San Pablo. Llueve paraguas en mano a cobijarnos de la lluvia. Ante la fachada de San Pablo ya sabéis fotos bajo la lluvia.

Mediodía, volvemos a Picadilly Circus hay que comer y hoy nos apetece ir a un italiano.
Después un café y un cigarro, puesto que se podía fumar en las zonas habilitadas para ello. En Londres ya se dividían los locales de ocio en zonas entre fumadores y no fumadores hace ya muchos años.

Tarde soleada después de la que nos había caído previamente.
Hay una excursión a los almacenes Harrod´s organizada por el College, pués allá que fui.
Casi nos tratan a todos como delincuentes, ya que nos registraron las mochilas y nos cachearon antes de entrar. A ver se nos veía a todos que éramos turistas sí, no ladrones.
Al Fayed tiene un edificio comercial precioso, pero demasiado caro. No apto para economías medianamente normales. Eso sí, había peluches y recuerdos a precios más asequibles.
Procurad comprar regalos en otros establecimientos más baratos cuando vayáis, hay multitud de ellos.

Anda, qué rápido ha pasado el día, de nuevo vuelta a la zona este donde residíamos temporalmente. La residencia donde estábamos parecía La ONU, unos japoneses en kimono en la sala de estar, alemanes, franceses, italianos, y nosotras la alegría de la resi.
Los más limpios y avispados los japoneses, veías a los japoneses en kimono en la lavandería, de nuevo los japoneses con el mismo kimono que se les olvida cerrar la puerta de la calle cuando vuelven de la lavandería. Estos orientales tanto pescado crudo, no puede ser bueno...

Otro día os contaré aquella fiesta en un barco y qué fue del kimono de los japoneses.

domingo, 1 de abril de 2012

Cóctel vacacional

Semana Santa,

Hoy Domingo de Ramos comienza la Semana Santa.
Tiempo de vacaciones, de descanso, de viajes y sobre todo tiempo para desconectar del día a día.

En Valladolid la Semana Santa se vive con fe, austeridad, silencio y devoción por lo que realmente refleja y lo que significan estos días.
Tienen mucha fama las procesiones por sus tallas de Gregorio Fernández, y demás escultores que hacen que sea todavía más especial verlo. Por si alguien no ha visto nunca el Museo de Escultura de Valladolid lo recomiendo, es uno de los mejores de España.

En Sevilla se vive de otra manera, con fe desmedida entre gritos palmas y alegría viven con devoción y fervor exacerbado la pasión de Cristo.
Vuelven a aparecer dos maneras diferentes de ver una procesión, mientras los castellanos están en silencio, los sevillanos no pueden dejar de gritar.

Para los que tengan fe y les guste ver procesiones no se pierdan la del Viernes Santo en Valladolid.
Para los que no tengan fe, y les guste el arte pueden disfrutar de las tallas en madera policromada,  hacer turismo, irse de tapas o comer por ahí. Perderse un poco por mi ciudad.

Para todos, creyentes o no que disfrutéis mucho estos días. En Madrid ya han comenzado las vacaciones, y aquí empiezan el miércoles. Cuidado con la carretera si viajáis y aprovechad el tiempo libre.