sábado, 12 de mayo de 2012

Cóctel de actualidad

Estampida para “Rato”:                                        

Vaya, vaya esta semana ha dimitido el señor Rodrigo Rato de la presidencia de Bankia, cuarta entidad económica del país.
Este señor en su día ministro que reactivó la economía de manera brillante, y después presidente del FMI, o lo que es lo mismo el Fondo Monetario Internacional tiene la virtud o no, - cada uno que piense lo que quiera - de irse de su cargo cuando “la cosa se pone malita”. Eso fue lo que hizo cuando dejó el FMI, ya venían los problemas y la crisis se avecinaba.

Los bancos, a los que se les sigue ayudando una y otra vez, y pienso yo ¿por qué no ayudan a las familias con apuros para pagar sus hipotecas? Los señores banqueros no dan un euro por nadie y ahora se supone que van a “salvar” Bankia con dinero público. Se va a nacionalizar esta entidad.

Dile a un banquero que te rebaje la hipoteca, verás lo que te dice, y ahora es tan difícil conseguir que la concedan que miran todo a pies juntillas.
Dile a un banquero que te de un préstamo, verás cómo se ríe.
Lo que hace unos años era lo normal ahora mismo ellos no pueden hacerlo, ni conceder hipotecas ni préstamos.

En fín, el señor Rato se ha ido y ahí ha dejado el cuadro, dicen que casi obligado permitidme que lo dude analizando su trayectoria pasada, cuando vienen malas este hombre no está en las duras, pero sí en las maduras.

Bueno estamos estupendamente, como aquella película “Mejor imposible" de Jack Nicholson.
En este país no falta de nada, una entidad bancaria intervenida, un directivo dimitiendo, nos expropian Repsol en Argentina y Red Eléctrica en Bolivia, nos visten de titiriteros para los J.J.O.O. londinenses de este año -menos mal que van a rectificar-, tenemos de todo ¿alguien da más? Así, las grandes fortunas no pagan los mismos impuestos que los demás ciudadanos, sólo pagan un 1% mediante la sociedad del SICAV, ahí están entre otros: la diva Ana Rosa Quintana, y Pedro Almodóvar. Para ser miembro de esta sociedad sólo se debe tener unos 2,5 millones de euros.
Mientras los ciudadanos de a pie pagamos un 35% en impuestos éstos generosos, solidarios y adinerados se permiten el lujo de pagar un 1 % en estos tiempos tan convulsos que vivimos.

Por lo menos en deporte estamos realmente bien: el Real Madrid gana su 32ª liga, el Atlético de Madrid gana la Europa League (o lo que es lo mismo la copa de la UEFA de antes). Todos estos triunfos también reportan beneficios económicos, que no se olvide.
La pena es que baja el Estudiantes de baloncesto, y se va Guardiola, un grande que siempre estará en la cumbre del buen fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario