lunes, 28 de mayo de 2012

Cóctel musical

Música sí:


Hoy toca música, que sería de nuestras vidas sin ella. Personalmente, no podría estar sin música.
Siempre calma a las fieras, expone sentimientos y estados de ánimo. Como decía Manolo García: “dicen que el canta su mal espanta”. Ahora el panorama musical está difícil también, debido a la piratería y a la falta de ventas. Internet es el presente y el futuro, la mayoría utiliza internet para tener discos gratis.
Por eso muchos autores ya tienen su discografía o singles vía “on line”, porque saben que les oirán en más sitios multitud de gentes.

En el panorama internacional musical los viejos rockeros como siempre nunca mueren, y ha venido a España Bruce Springsteen la semana pasada. Dio su único concierto en Sevilla. Incansable este hombre, con miles de años sobre los escenarios y con esa garra. Seguro que Manel Fuentes fan incondicional, estuvo en este concierto, ya que siempre va cuando “el boss” viene a España, según ha confesado en muchas entrevistas.
Otro plato fuerte fue Coldplay en Madrid, también la semana anterior. La banda británica cada vez tiene más seguidores, y como dicen sus fans incondicionales sus canciones son himnos más que melodías.

Personalmente aborrezco el reggaeton y sus derivados, donde estén Sabina y Serrat que también hace meses que están de gira con su nuevo disco, que se quiten los del “perrea perrea”.
Otra para echar a comer aparte es Paulina Rubio, sino fuera porque es rubia no vendía un colín, apenas tiene voz, sólo canciones pegadizas sin más. Ahí está Shakira con un directo impresionante, una voz prodigiosa y además cómo se mueve que da cien mil vueltas a la ex de Colate.

En cuanto a gigantes de la música destacaría a U2, Queen, Mecano, Marvin Gaye, Frank Sinatra, Tina Turner, Madonna, Rolling Stones, Beatles, Bon Jovi, The Killers, Coldplay, Alejandro Sanz y Miguel Bosé, Sabina, Serrat y Amaral. Demasiados se me olvidan, porque mi gusto es variado. Eso sí, como los 80 musicalmente hablando, no ha habido época más fructífera.

Música para relajarse, para divertirse, para acompañar en vez de las noticias ácidas que cada día repiquetean en nuestras radios y demás. Música siempre, por cierto debería haber programas musicales de verdad: como “Tocata” o “Música sí”, y alguno más que muchos os acordaréis seguro.
Un último apunte, por favor más triunfitos no gracias, ya tenemos bastantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario