miércoles, 2 de mayo de 2012

Cóctel madrileño

Madrid,                                                     


 
Hoy 2 de mayo es fiesta en Madrid, el día de la Comunidad. Unido al puente están casi una semana de fiesta por allí.
Ciudad para vivir, para soñar y para divertirse. Multitud de zonas donde salir de fiesta lo mejor en buena compañía.

Cada zona de Madrid tiene su encanto, paseas por Princesa y disfrutas por el centro, te vas al metro y llegas a Legazpi y también te pierdes por sus calles. Prefieres tomar unas cañas con unos amigos qué mejor sitio que en La Latina.
En cambio prefieres ir a Sol ver el bullicio de la gente por Preciados, de compras o simplemente de tiendas, entre los músicos tocando y la brisa se crea una atmósfera especial cuando llegas a Gran Vía. Cantidad de teatros y musicales poblando esta calle principal de Madrid.
Otro sitio estupendo es el Parque del Capricho, precioso donde los novios hacen sus reportajes para sus bodas. Además el Retiro que es un parque muy conocido también, es muy bonito, con mucha vida porque cuando hace bueno y vas a comer allí siempre hay mucha gente joven compartiendo la misma experiencia: un día de picnic.

Madrid es cultura con sus diversos museos como el Prado, Reina Sofía, etc.
Madrid es ocio con diferentes alternativas para disfrutar como el teatro, los musicales, aparte de salir de fiesta por Huertas, Bilbao, Argüelles, o las discotecas de Serrano 41, MOMA, Kapital etc.
Madrid es cosmopolita, muchos extranjeros van a buscarse la vida y a estudiar allí.
Madrid es un ritmo vertiginoso en el día a día, siempre deprisa, siempre corriendo ese metro se va, pero ya vendrá otro en 3 minutos.
Madrid no huele a ajo, tiene olores y sabores muy sabrosos.
Te apetece comer una hamburguesa como las de siempre crujiente, económica y deliciosa vete al Donoso en el barrio de Argüelles.

Tiene sus inconvenientes vivir en una ciudad tan grande, pero está muy bien comunicada por el metro, tren y bus. Te puedes perder por el barrio de los Austrias y de los escritores dando un paseo, o quizás prefieras hacer fotos en el Templo de Debod, otra alternativa ir al Palacio de Oriente y tomar un café enfrente, disfrutando de las vistas que una tarde de primavera te ofrece.

Para los madrileños, para los que no lo son, para los extranjeros, para todos, Madrid bella ciudad donde perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario