lunes, 28 de mayo de 2012

Cóctel musical

Música sí:


Hoy toca música, que sería de nuestras vidas sin ella. Personalmente, no podría estar sin música.
Siempre calma a las fieras, expone sentimientos y estados de ánimo. Como decía Manolo García: “dicen que el canta su mal espanta”. Ahora el panorama musical está difícil también, debido a la piratería y a la falta de ventas. Internet es el presente y el futuro, la mayoría utiliza internet para tener discos gratis.
Por eso muchos autores ya tienen su discografía o singles vía “on line”, porque saben que les oirán en más sitios multitud de gentes.

En el panorama internacional musical los viejos rockeros como siempre nunca mueren, y ha venido a España Bruce Springsteen la semana pasada. Dio su único concierto en Sevilla. Incansable este hombre, con miles de años sobre los escenarios y con esa garra. Seguro que Manel Fuentes fan incondicional, estuvo en este concierto, ya que siempre va cuando “el boss” viene a España, según ha confesado en muchas entrevistas.
Otro plato fuerte fue Coldplay en Madrid, también la semana anterior. La banda británica cada vez tiene más seguidores, y como dicen sus fans incondicionales sus canciones son himnos más que melodías.

Personalmente aborrezco el reggaeton y sus derivados, donde estén Sabina y Serrat que también hace meses que están de gira con su nuevo disco, que se quiten los del “perrea perrea”.
Otra para echar a comer aparte es Paulina Rubio, sino fuera porque es rubia no vendía un colín, apenas tiene voz, sólo canciones pegadizas sin más. Ahí está Shakira con un directo impresionante, una voz prodigiosa y además cómo se mueve que da cien mil vueltas a la ex de Colate.

En cuanto a gigantes de la música destacaría a U2, Queen, Mecano, Marvin Gaye, Frank Sinatra, Tina Turner, Madonna, Rolling Stones, Beatles, Bon Jovi, The Killers, Coldplay, Alejandro Sanz y Miguel Bosé, Sabina, Serrat y Amaral. Demasiados se me olvidan, porque mi gusto es variado. Eso sí, como los 80 musicalmente hablando, no ha habido época más fructífera.

Música para relajarse, para divertirse, para acompañar en vez de las noticias ácidas que cada día repiquetean en nuestras radios y demás. Música siempre, por cierto debería haber programas musicales de verdad: como “Tocata” o “Música sí”, y alguno más que muchos os acordaréis seguro.
Un último apunte, por favor más triunfitos no gracias, ya tenemos bastantes.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Cóctel veraniego

Verano azul:   
                                                       Recetas de cócteles de verano


Se aproxima el verano, poco a poco en mi ciudad se van descubriendo esos cuerpos cubiertos por las bufandas y los abrigos del frío invierno.
Esta primavera tan peculiar que un día estamos con ropa de abrigo y otro nos asamos de calor, va llegando a su fín.

Ahora a todos nos entran las prisas por lucir un cuerpazo 10 en la playa, perder unos kilitos que nos sobran, y mejorar nuestra apariencia física.
Dietas por doquier, ejercicios, gimnasio, bici y demás son parte de la euforia por la salud y la imagen. Actualmente, se está dando mucha importancia a la imagen, cierto es que siempre es el espejo del alma. Pero lo importante como todo en la vida es el fondo, no la forma.

¿Acaso van a cambiar de pareja porque está gorda o gordo? O ¿Tal vez sus amigos dejen de llamarle por pesar más de la cuenta? ¿Quizás su familia no cuente con  usted porque le queda fatal el bikini o el bañador? Está claro que no es así, sería por otros muchos motivos por los cuales aparecieran las desavenencias.

La salud es lo más importante, dieta equilibrada y un poco de ejercicio también es recomendable, pero llegar a obsesionarse sólo por y para encontrar la figura ideal me parece una pérdida de tiempo.

Así que como todo en exceso es malo y en el medio está la virtud, esperemos no quemarnos mucho por estar al sol en los días de asueto. Esperemos no coger los kilos que se vayan perdiendo ahora en primavera cuando se esté de vacaciones y se coma fuera. Que si un día de tapas, otro al restaurante, otro con los amigos, y el último día porque sí.
Respeto enormemente esa enorme fuerza de voluntad por encontrar un cuerpo excelente que lucir en verano.

Lo más importante es disfrutar de cada segundo que el calor sofocante deje en la playa. Para los que prefieran la montaña, y zambullirse en la naturaleza sacar provecho de ella. Para los que van al extranjero a conocer otra lengua, cultura y país, aprender de la experiencia. Incluso para la inmensa mayoría, que pasarán su  anhelados días de descanso en la casa del pueblo, en compañía de sus seres queridos. Respirando aire puro, aprovechar el reencuentro con  amistades, y sobre todo desconectar de la rutina.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Cóctel diario

Días de colores:
                      http://img837.imageshack.us/img837/4112/manhattanpiercalifornia.jpg    

"http://www.youtube.com/embed/Vm6TTnrsbcc

Cada día es una nueva oportunidad que la vida ofrece para ser o intentar ser feliz.
Se van los días en lo cotidiano, en el trabajo, o lo falta del mismo.
En mínimos detalles que apenas tienen importancia: qué me pongo, ésto pega con aquello, vaya pelos llevo hoy... En fín.
Sólo cuando alguna tragedia ocurre los seres humanos abrimos los ojos y despertamos del letargo de la monotonía. Nos preocupamos por el dinero, la vivienda, el trabajo sin pensar un minuto que nadie tiene la vida comprada.

Por eso, la vida me ha enseñado a reír, a cantar para calmar el dolor, a preocuparme por mi familia y mis verdaderos amigos. Una llamada a aquellos que hace tiempo que no ves y añoras. Los años me han enseñado a compartir los buenos momentos con los que realmente más quieres, porque quizás mañana sea tarde para decir cuánto te importan y lo mucho que los quieres. Ellos saben quienes son, y si no lo saben es el momento de decirles que son  parte imprescindible en mi vida.

Días luminosos, lluviosos, calurosos, fríos, y con niebla, todos hemos vivido muchos de estos días, aprovechémoslos de ahora en adelante con los demás. Con aquellos que te hacen reír, con aquellos que te dicen las cosas claras, con aquellos que lloran contigo cuando tú lloras, con aquellos que en la distancia o en la cercanía siempre están ahí, de una forma u otra. De éstos hay pocos, pero muy buenos.

Hace años compartí mi tiempo libre con chicos disminuidos físicamente y con síndrome de down, qué experiencia más enriquecedora. Cómo reían, cómo saboreaban la vida, sus ojos brillaban de alegría a pesar de sus limitaciones físicas y psíquicas. Unos, en silla de ruedas sin poder hablar, sólo sus ojitos decían sí o no cuando los abrían o los cerraban. Otros, te abrazaban tan fuerte que apenas respirabas.
Aquellas que me enseñaron a bailar porque yo no tenía ritmo como ellas.
Fuí monitora en Asprona, durante año y medio en este voluntariado social. Allí aprendí que a veces la gente que realmente tiene problemas graves de movilidad, de aprendizaje, de valerse por sí misma son los que más te enseñan a enfocar la vida con optimismo y vitalidad.

Ellos me enseñaron que sus vidas por muy limitadas que estén están llenas de cariño, de afecto, de sonrisas y buen humor. Muchos no pudieron acabar la Marcha de Asprona porque se cansaban, los que iban en sillas de ruedas te empujaban a ti para llevarles más lejos. Cada cántico, cada risa, cada kilómetro era su aventura pero también la de los monitores, es decir, la nuestra. Qué listos son, como miran al frente con una sonrisa iluminando sus caritas, sólo con un abrazo, con una caricia, o una piruleta y un paseo por el Campo Grande son inmensamente felices. Ellos sí saben vivir, cuánto se aprende a su lado, qué poco le piden a la vida y lo mucho que dan.

Por todo aquello vivido, por el hoy, y lo que queda por vivir sólo puedo dar las gracias.

domingo, 13 de mayo de 2012

Cóctel infantil

Aquellos maravillosos años:       
                                                 

Corría la friolera del año 1991, estábamos de celebración: mi cumpleaños.
Quedé con mis amigas del cole para pasar un día especial. Primero nos hicimos unas fotos en las moreras y después pasamos la tarde en un burger. Es lo que los niños de entonces hacíamos comer una hamburguesa, patatas fritas, refrescos y meternos calorías en los minúsculos cuerpecillos.

Me regalaron muchas cosas, pero lo mejor estaba por venir.
La hamburguesería se llamaba Drotos en Valladolid, ya no existe, pero fue mítica para los chicos de mi generación no había nadie que no hubiera ido alguna vez allí.

Estábamos tranquilamente entre risas, cuando una amiga mía del cole empezó a hacer el gamberro con los chicos de al lado. La dijimos oye para, que la cosa se puede poner fea. Empezó tirando una patata frita a los chicos de al lado, ellos ni cortos ni perezosos respondieron igual, y aquello se convirtió en una guerra campal donde por supuesto nos echaron a la calle después de terminar de merendar. Aunque el resto de gente también se divirtió tirando de todo por los aires como nosotras, y no terminaron en la calle.
Una manera muy original de conocer chicos la nuestra. Resulta que a ellos también los echaron. Éramos 5 amigas contando conmigo, y ellos - si no recuerdo mal - 3 amigos.

Lo curioso de aquello es que empezamos a hablar con ellos ya en la calle, cómo os llamáis, dónde estudiais, les comentamos que era mi cumple, enseñé los regalos y poco a poco fuimos conociéndolos. En aquella época te pedían el teléfono, para tener contacto y saber más de nosotras. De forma inocente se lo dimos, ahora no sé si hubiéramos hecho lo mismo realmente.

A una amiga mía le encantó el rubio de ojos azules, y él no la quitaba ojo desde luego. La otra  suspiraba por el moreno alto de ojos negros, y yo como siempre a mi bola, ya desde pequeña. Me parecieron muy majos los tres chavales, que "la liaron parda" con nosotras en el burger.
En días sucesivos nos fueron a buscar a la salida de clase, a la puerta del cole, unos micos ellos y nosotras, pero, ¿y lo bien que lo pasamos? Tardes de risas y de inocencia, que siempre quedarán en la memoria.

Forjamos amistades que se perdieron con el paso de los años, pero afortunadamente, alguna se recuperó muchos lustros después.


sábado, 12 de mayo de 2012

Cóctel de actualidad

Estampida para “Rato”:                                        

Vaya, vaya esta semana ha dimitido el señor Rodrigo Rato de la presidencia de Bankia, cuarta entidad económica del país.
Este señor en su día ministro que reactivó la economía de manera brillante, y después presidente del FMI, o lo que es lo mismo el Fondo Monetario Internacional tiene la virtud o no, - cada uno que piense lo que quiera - de irse de su cargo cuando “la cosa se pone malita”. Eso fue lo que hizo cuando dejó el FMI, ya venían los problemas y la crisis se avecinaba.

Los bancos, a los que se les sigue ayudando una y otra vez, y pienso yo ¿por qué no ayudan a las familias con apuros para pagar sus hipotecas? Los señores banqueros no dan un euro por nadie y ahora se supone que van a “salvar” Bankia con dinero público. Se va a nacionalizar esta entidad.

Dile a un banquero que te rebaje la hipoteca, verás lo que te dice, y ahora es tan difícil conseguir que la concedan que miran todo a pies juntillas.
Dile a un banquero que te de un préstamo, verás cómo se ríe.
Lo que hace unos años era lo normal ahora mismo ellos no pueden hacerlo, ni conceder hipotecas ni préstamos.

En fín, el señor Rato se ha ido y ahí ha dejado el cuadro, dicen que casi obligado permitidme que lo dude analizando su trayectoria pasada, cuando vienen malas este hombre no está en las duras, pero sí en las maduras.

Bueno estamos estupendamente, como aquella película “Mejor imposible" de Jack Nicholson.
En este país no falta de nada, una entidad bancaria intervenida, un directivo dimitiendo, nos expropian Repsol en Argentina y Red Eléctrica en Bolivia, nos visten de titiriteros para los J.J.O.O. londinenses de este año -menos mal que van a rectificar-, tenemos de todo ¿alguien da más? Así, las grandes fortunas no pagan los mismos impuestos que los demás ciudadanos, sólo pagan un 1% mediante la sociedad del SICAV, ahí están entre otros: la diva Ana Rosa Quintana, y Pedro Almodóvar. Para ser miembro de esta sociedad sólo se debe tener unos 2,5 millones de euros.
Mientras los ciudadanos de a pie pagamos un 35% en impuestos éstos generosos, solidarios y adinerados se permiten el lujo de pagar un 1 % en estos tiempos tan convulsos que vivimos.

Por lo menos en deporte estamos realmente bien: el Real Madrid gana su 32ª liga, el Atlético de Madrid gana la Europa League (o lo que es lo mismo la copa de la UEFA de antes). Todos estos triunfos también reportan beneficios económicos, que no se olvide.
La pena es que baja el Estudiantes de baloncesto, y se va Guardiola, un grande que siempre estará en la cumbre del buen fútbol.


martes, 8 de mayo de 2012

Cóctel de mamás

A todas las mamás: 
                                                  

El pasado domingo 6 de mayo fue el Día de la Madre.
El Corte Inglés invita a comprar un regalo a las mamás, así ellas están tan contentas y se activa el consumo y la economía.
Lo mejor es pasar el día con ella, disfrutando de su compañía y aprovechando el momento que la vida regala para aprender un poco más de ella.
El Día de la Madre, como San Valentín, el Día del Padre y tantos otros son inventos comerciales para gastar unos eurillos, no es necesario comprar algo para que las mamás sepan lo importante que son para todos.

Es más, el Día de la Madre debería ser todos los días, porque ellas todos los días están pendientes de sus hijos, y hacen lo imposible para que estén bien. Ellas conocedoras de todo siempre están alerta, conocen a sus niños mejor que nadie, incluso cuando crecen y se van de casa. Aprecian más un detalle, una llamada, un paseo o simplemente ir al cine o tomar un café cualquier día, que ir a comer a casa justo en su día.
Las madres incansables, trabajadoras, generosas, cariñosas, predispuestas a solucionar todos los problemas de sus vástagos todo por verlos felices.
¿Qué no harían ellas por ellos? Todo, cualquier cosa con tal de verlos crecer con salud, y vivir en armonía.

En estos tiempos tan difíciles donde la familia es el principal pilar en el que se apoya un parado. En los que la tasa de paro sigue aumentando, y una familia de cuatro miembros tiene a todos desempleados, las madres hacen encajes de bolillos para que la casa, la compra, y demás gastos se apuren a final de mes.
Deberían consultar a las madres, sabedoras de la economía del hogar, cómo estirar un sueldo de menos de 700 euros para pagar hipoteca, luz, teléfono, comida etc. Hacen verdaderos milagros para poder llevar un vida digna con su familia.

A todas las mamás gracias por su dedicación sin límites, por su entusiasmo, su cariño incondicional, su preocupación, su alegría y su sexto sentido para saber exactamente lo que les ocurre a sus hijos en cada momento.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Cóctel madrileño

Madrid,                                                     


 
Hoy 2 de mayo es fiesta en Madrid, el día de la Comunidad. Unido al puente están casi una semana de fiesta por allí.
Ciudad para vivir, para soñar y para divertirse. Multitud de zonas donde salir de fiesta lo mejor en buena compañía.

Cada zona de Madrid tiene su encanto, paseas por Princesa y disfrutas por el centro, te vas al metro y llegas a Legazpi y también te pierdes por sus calles. Prefieres tomar unas cañas con unos amigos qué mejor sitio que en La Latina.
En cambio prefieres ir a Sol ver el bullicio de la gente por Preciados, de compras o simplemente de tiendas, entre los músicos tocando y la brisa se crea una atmósfera especial cuando llegas a Gran Vía. Cantidad de teatros y musicales poblando esta calle principal de Madrid.
Otro sitio estupendo es el Parque del Capricho, precioso donde los novios hacen sus reportajes para sus bodas. Además el Retiro que es un parque muy conocido también, es muy bonito, con mucha vida porque cuando hace bueno y vas a comer allí siempre hay mucha gente joven compartiendo la misma experiencia: un día de picnic.

Madrid es cultura con sus diversos museos como el Prado, Reina Sofía, etc.
Madrid es ocio con diferentes alternativas para disfrutar como el teatro, los musicales, aparte de salir de fiesta por Huertas, Bilbao, Argüelles, o las discotecas de Serrano 41, MOMA, Kapital etc.
Madrid es cosmopolita, muchos extranjeros van a buscarse la vida y a estudiar allí.
Madrid es un ritmo vertiginoso en el día a día, siempre deprisa, siempre corriendo ese metro se va, pero ya vendrá otro en 3 minutos.
Madrid no huele a ajo, tiene olores y sabores muy sabrosos.
Te apetece comer una hamburguesa como las de siempre crujiente, económica y deliciosa vete al Donoso en el barrio de Argüelles.

Tiene sus inconvenientes vivir en una ciudad tan grande, pero está muy bien comunicada por el metro, tren y bus. Te puedes perder por el barrio de los Austrias y de los escritores dando un paseo, o quizás prefieras hacer fotos en el Templo de Debod, otra alternativa ir al Palacio de Oriente y tomar un café enfrente, disfrutando de las vistas que una tarde de primavera te ofrece.

Para los madrileños, para los que no lo son, para los extranjeros, para todos, Madrid bella ciudad donde perderse.